Videoconferencia | Clúster Minero y Licencia Social

El miércoles 29 de abril, la Cámara de Comercio Peruano Chilena realizó la Videoconferencia denominada “Clúster Minero y Licencia Social”, evento online que congrego alrededor de 100 asistentes.

La plataforma virtual inició a las 5:00 p.m hora Perú y 6:00 p.m. hora Chile, con las palabras de bienvenida del Sr. Juan Carlos Fisher Tudela, Presidente de nuestra institución. Seguidamente el Sr. Yuri Rojo, Gerente General Clúster Minero Antofagasta inició su presentación.

En ella habló sobre el Programa Estratégico Clúster Minero de Antofagasta el cual nació de la necesidad de impulsar una industria regional de servicios tecnológicos en minería, e incentivar el sector minero en la región, la cual es considerada la capital minera de Chile, ya que en ella se extrae 53% del cobre del país, el 54% del molibdeno, el 49% del oro, el 60% de la plata y el 100% del litio.

Posteriormente, se mencionó las bases de la Licencia Social, que tienen como ejes el empleo y sostenibilidad. El ponente destacó que las compañías mineras necesitan transformar sus modelos de negocio para seguir siendo competitivas e involucrar a los stakeholders en el proceso.

Al finalizar la presentación lo participantes hicieron consultas que fueron resueltas con expertice del expositor. Agradecemos la gran acogida de evento y les invitamos a seguir participando de nuestras futuras actividades, las cuales son contantemente publicadas en nuestras diferentes redes social; FacebookTwitter,Linkedin  e Instagram,. ¡La Cámara de Comercio Peruano Chilena, sigue trabajando para usted!

Presentación de la conferencia, aquí.