Multifamliy Investing, la tendencia mundial ya llega al Perú.

El martes 7 de julio, la Cámara de Comercio Peruano Chilena en coorganización con nuestro socio estratégico Assetplan, empresa líder en Renta Orgánica, desarrolló el webcast, titulado “Multifamliy Investing, la tendencia mundial ya llega al Perú”.

El evento inició a las 17:00 p.m. congregando alrededor de 100 asistentes. El presidente de la Cámara, Señor Juan Carlos Fisher dio las palabras de bienvenida, junto a la señora Mariela González, Gerente General de nuestra institución. La actividad contó con destacados ponentes del rubro, quienes permitieron a los asistentes conocer la renta orgánica como un método de inversión, su oportunidades y beneficios, así como también el avance en diversos países del mundo, tales como Estados Unidos, Chile y Perú.

La exposición inició con el señor Ignacio Torretti, Socio de Assetplan, quien dio una mirada al desarrollo que ha tenido la renta orgánica en Chile, aseverando que ésta ha experimentado un crecimiento acelerado desde sus inicios en el año 2010, en un promedio anual de 58% (C.A.C), también mencionó las ventajas respecto a otra renta inmobiliaria, entre la que destaca, la oferta diversificada, que permite llegar a distintos segmentos de arrendatario.

Por su parte Juan Francisco Errázuriz, Gerente Administración y Finanzas de Assetplan, brindó un detallado análisis del mercado de arriendo en Perú, Chile y EE.UU., donde en la última década el Perú ha crecido 2,52% (CAGR) en promedio cada año Señalo que el desarrollo del mercado de renta residencial en el Perú podría contribuir al crecimiento de la industria inmobiliaria en el Perú .

Continuando con el tema, el señor Alfredo Alcaíno, Socio de Assetplan, detalló el comportamiento de la renta orgánica frente a la crisis. Si bien el mercado inmobiliario ha mostrado una reducción drástica de la liquidez en el sistema financiero, éste muestra un comportamiento de recuperación más rápido en referencia a otros sectores.

Seguidamente el señor Rodolfo Bragagnini, Past President de ASEI se centró en las oportunidades del arriendo en el Perú, explicando cómo ventajas, las zonas con buena densidad en el país, las normas de desalojo eficientes y los bonos de subsidio a la renta. Para finalizar el Sr. Gustavo Ehni, Gerente General de Inmobiliaria Actual Perú, entregó su visión y comentario de cierre, señalando al multifamliy como un modelo de negocio que funcionaría, dado el aumento de la demanda en el arriendo de inmueble , y está acompañada con una correcta implementación traería beneficios en el país.

La exposición dio pie a una serie de comentarios y preguntas, que extendieron el encuentro por más de media hora, a través del cual los expositores y panelistas pudieron aclarar los puntos que generaron dudas entre los participantes, así como también aterrizar los planteamientos en la realidad del mercado peruano.

Agradecemos a Assetplan y sus magníficos expositores, del mismo modo a los asistentes que complementaron esta presentación con sus comentarios y consultas. Lo invitamos a conocer más sobre renta orgánica y Assetplan visitando el sitio, https://www.site.assetplan.cl/

La Cámara de Comercio Peruano Chilena agradece su atención. Síguenos en nuestras redes sociales para más contenido e información: FacebookLinkedintwitter e instagram. y entérate de nuestras próximas novedades.

Presentación del webcast, aquí.