Industria Logística: La data al servicio de la innovación

El martes 29 de septiembre, la Cámara de Comercio Peruano Chilena en coorganización con nuestro socio ALTO MovUp, desarrollaron el webcast denominado “Industria Logística: La data al servicio de la innovación”, instancia realizada a través de la plataforma ZOOM, que congregó a más de 60 participantes interesados en el tema.

El evento virtual empezó con las cálidas palabras de bienvenida de Don Juan Carlos Fisher, Presidente de nuestra institución. Seguidamente el señor Francisco Iturriaga, Business Development Director de Alto, agradeció la asistencia y empezó con su experta presentación.

Al iniciar, expuso un estudio sobre la Adopción de la Tecnología en las Empresas, donde se observó que el 61 % de ellas están incorporándolas en su línea de trabajo, solo 26% ya se encuentran en un estado avanzando y el 13 % aún no han iniciado con el proceso de incorporación.  Observando que las áreas con mayor avance en los procesos logísticos son: robótica, automatización, sensores y identificación e inventarios.

Sobre la importancia de la data en la revolución de la logística se destacó: la optimización de los recursos y automatización de procesos, la trazabilidad en tiempo real, la comunicación con el cliente final, el dominio de información relevante para la toma de decisiones, entre otras.

La Cámara de Comercio Peruano Chilena agradece a nuestro socio ALTO MovUp por su prolija exposición y proactividad al realizar esta actividad que permitió a los asistentes enterarse como la industria logística, la data y  su análisis permiten generar eficiencia, ventajas operacionales y visión de negocio.

Agradecemos a cada uno de ustedes por acompañarnos en el webcast y los invitamos a seguirnos en nuestras diferentes redes sociales, en donde encontrará nuestros próximos eventos.

Compartimos la presentación con ustedes: Aquí