Cámara de Comercio

¡Estamos trabajando para ti!
Días : hrs : min : seg

Realidad Aumentada, para una Nueva Normalidad

El jueves 21 de agosto, La Cámara de Comercio Peruano Chilena y nuestro socio TIVIT Perú, empresa multinacional especialista en soluciones innovadoras aplicando la tecnología, desarrollaron la videoconferencia “Realidad Aumentada, para una Nueva Normalidad”, instancia que reunió a más de 80 participantes a través de las plataformas ZOOM y Facebook Live.

La videoconferencia inició a las 5:00 p.m. con las palabras de bienvenida de Don Juan Carlos Fisher, presidente de nuestra institución y Señora Mariela González, Gerente General de la Cámara y moderadora del evento. Seguidamente el señor Giancarlo Falconi, Gerente de Soluciones Digitales en TIVIT Perú inició su experta exposición.

La ponencia empezó con un panorama sobre el uso de la implementación de las realidades virtuales en el mundo empresarial dada la contingencia, también se explicó la diferencia entre la Realidad Aumentada (R.A) y la Realidad Virtual. Diferenciando que la primera modifica la realidad, agregando información digital a elementos físicos del entorno y la R.A, permite crear un nuevo escenario donde el usuario puede manipular objetos e interactuar con el contexto.

En el mismo sentido, señaló los diferentes sectores donde se puede implementar su uso, como en Energía y Petróleo –Gas; Transporte e Infraestructura; Telecomunicaciones y Media e Industria y Servicios, entre otros; ya que su incorporación en el campo ayuda a planificar, optimizar y monitorear las actividades en la producción. Como detectar, diagnosticar y resolver tareas en el trabajo de forma segura.

La interesante exposición estuvo acompañada de diferentes videos explicativos, y la intervención del señor Rafael Tapia, Representantes de Overit, quien reforzó los casos de usó de la realidad mixta, resaltando que el principal beneficio es que permite a la empresa ejercer una labor más efectiva.

La Cámara de Comercio Peruano Chilena Agradece a TIVIT y a sus representantes, quienes de forma detalla y didáctica atendieron las preguntas de los asistentes, los cuales se mostraron mucho interés en el tema. Lo invitamos a conocer más de nuestro socio coorganizador visitando su web, https://tivit.com/es/tivit/

Seguimos avanzando como tu mejor aliado en este proceso de cambios, revisa nuestras redes sociales y no te pierdas nuestras próximas plataformas y eventos.

Compartimos la presentación con ustedes: Aquí

Evento Facebok Live: Aquí