Webcast: “La Nueva Normalidad en el Entorno Laboral”

El miércoles 8 de julio, la Cámara de Comercio Peruano Chilena en coorganización con nuestro socio Martinot Abogados, estudio legal especializado en transacciones corporativas y en asesoramiento a compañías, realizó el webcast, bajo el nombre “La Nueva Normalidad en el Entorno Laboral”, evento que congregó a más de 60 asistentes.

La actividad online inició a las 10:00 horas. con las cordiales palabras de bienvenida del señor Juan Carlos Fisher, presidente de nuestra institución y Mariela González, Gerente General de la Cámara. La ponencia estuvo a cargo de dos destacados representantes del rubro, el sr. Luis Delgado Sigueñas, Jefe del Área Laboral y srta. Melina Céspedes Alegre, Abogada Asociada del Área Laboral de Martinot Abogados.

La señorita Melina Céspedes, abogada especializada en Derecho Laboral Empresarial, inició con una explicación detallada sobre el Marco Normativo Laboral, así como el listado de bienes y servicios esenciales durante el Estado de Emergencia Nacional y Sanitaria. Posteriormente, comentó de manera clara y objetiva sobre medidas que se tomaron a lo largo del confinamiento, tales como el home office, licencia con goce de haber y suspensión perfecta.

Continuando con el webcast, el señor Luis Delgado, abogado Magister en Derecho Social y Gestión de Recursos Humanos, expuso sobre las medidas laborales claves para la reactivación, asimismo, compartió con los asistentes información relevante sobre que acciones a tomar en caso de sospecha ante posibles casos de COVID-19 dentro de la organización o la prorroga del estado de emergencia sanitaria.

Agradecemos a Martinot Abogados y sus expertos ponentes, quienes de forma prolija atendieron las inquietudes de los asistentes, los cuales se mostraron muy proactivos en conocer más a detalle las medidas expuestas. Lo invitamos a conocer más sobre nuestro coorganizados visitando su web,  http://www.martinotabogados.pe/

La Cámara de Comercio Peruano Chilena, agradece su participación. Para saber más de nosotros síguenos en nuestras diferentes redes sociales: FacebookLinkedintwitter e instagram.

¡Seguimos trabajando para usted!

Presentación del webcast, aquí.