Cámara de Comercio

¡Estamos trabajando para ti!
Días : hrs : min : seg

Webinar: Seguridad y Salud del Trabajo para la Reactivación Empresarial

El martes 21 de julio, la Cámara de Comercio Peruano Chilena en coorganización con nuestro socio MDP Soluciones, empresa de consultoría, especialistas de implementación, capacitación y auditoria; realizó el webinar titulado “Seguridad y Salud del Trabajo para la Reactivación Empresarial”

La actividad online que inició con más de 60 participantes, empezó a las 10:00 de la mañana con la cordial bienvenida del señor Juan Carlos Fisher, Presidente de la Cámara y contó con la ponencia del señor Manuel De la Colina, Managing Partner y Adolfo Artari COO & Partner de MDP Soluciones, respectivamente.

El señor Manuel, brindó detalles sobre el Marco Legal de la Ley 29783 de “Seguridad y Salud en el Trabajo” vigente desde el año 2011, dirigido a la contingencia del país. Explicó que garantizar la seguridad de los trabajadores, aunque estén realizando trabajo remoto a raíz del Estado de Emergencia, es responsabilidad de la empresa.

 

Continuando con la interesante exposición, el Sr. Adolfo Artari hondó sobre el Plan para la vigilancia, prevención y control (Plan Covid – 19) R.M. Nº 448-2020-MINSA.  Señaló las pautas que debe incorporar la compañía para que pueda laborar presencialmente, destacando:  los 7 lineamientos de la estructura base, formar parte del SGSST, el control de temperatura aleatoria, como trabajo remoto a mujeres gestantes y lactantes, entre otros.

Agradecemos a de MDP Soluciones y a sus representantes, quienes de forma detalla y didáctica atendieron las inquietudes de los asistentes, los cuales se mostraron muy interesados en enterarse sobre el tema. Lo invitamos a conocer más de nuestro socio coorganizador visitando su web, https://mdpsoluciones.com/

Nuestra institución agradece su participación. Para saber de nuestros futuros eventos los invitamos a seguirnos en nuestras diferentes redes sociales: FacebookLinkedintwitter e instagram.

¡Cámara de Comercio Peruano Chilena, seguimos trabajando para usted!

Presentación del webcast, aquí.