Cámara de Comercio

¡Estamos trabajando para ti!
Días : hrs : min : seg

Webcast Minero | Proyecto Zafranal

La minería es un sector importante para la reactivación y crecimiento económico del país, por ello en el 2020 nuestra institución desarrolló diferentes eventos sobre al tema. El 15 de diciembre se realizó el último Webcast minero del año, “Proyecto Zafranal”, el cual contó con la ponencia del señor Mario Baeza, Gerente General, Cia Minera Zafranal. 

El evento on line inició a las  5:00 p.m. Hora Perú y 7:00 p.m. Hora Chile y tuvo como auspiciadores a nuestros socios estratégicos: Sigdo Koppers ICSK y Corental. 

Al iniciar la actividad, el señor Mario Baeza, ofreció detalles del proyecto, ubicado en el sur del Perú en las provincias de Castilla y Caylloma, a 166 km por carretera al noroeste de la ciudad de Arequipa. Respecto al tamaño, cuenta con 76 mil toneladas métricas finas (TMF) y fue descubierto el 2004, durante el 2014 y 2016 se realizó el estudio de pre factibilidad, y actualmente el estudio de impacto ambiental se encuentra en la etapa final. 

Sobre la gestión social, el expositor comentó que la construcción y operación del proyecto contribuirá a la generación de oportunidades de empleo y servicios locales, ya que se ha entablado relaciones con las localidades de interés para informarles sobre  la importancia que el proyecto tiene para su desarrollo. 

Te invitamos a ver el evento, aquí.

La Cámara reitera el agradecimiento a Sigdo Koppers ICSK y Corental; nuestros auspiciadores, quienes nos apoyaron constantemente en la exitosa instancia. El 2021 viene cargado de diferentes actividades sobre la minería como ferias internacionales, síguenos para enterarte de nuestros próximos eventos.