Cámara de Comercio

¡Estamos trabajando para ti!
Días : hrs : min : seg

Webcast Minero: Proyecto Quellaveco

El Proyecto minero Quellaveco es uno de los yacimientos de cobre más grandes del mundo y representa para el Perú un beneficio económico e importante impacto social en la región de Moquegua.

Ante ello, el 11 de noviembre la Cámara, junto a Gtd Peru, Calidra y Eissa- Electro Industrial Solutions organizaron el Webcast Minero, Proyecto Quellaveco, actividad que contó como ponente al Señor Diego Ortega, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American, compañía minera a cargo del yacimiento.

La instancia que se desarrolló a las 17:00 hras. Perú, brindó a la audiencia detalles del proyecto, el cual tuvo una investigación previa de aproximadamente 25 años e inició su construcción a mediados del 2018. También se mencionó que dicho Proyecto, tiene una vida de reservas de 30 años y se espera una producción de 300 mil toneladas de cobre por año en sus primeros 10 años de operación.

 El señor Diego compartió con la audiencia video de los avances en Quellaveco, como el acuerdo social que abarca toda la región Moquegua, y el compromiso ambiental de reducir las emisiones de CO2 y desarrollar minas carbono neutral, a través de la estrategia Future Smart Mining

Te invitamos a ver el evento, aquí.

Nuestra institución agradece a nuestros auspiciadores Gtd Peru, Calidra y Eissa- Electro Industrial Solutions, quienes proactivamente nos acompañaron en el desarrollo de la instancia. Los invitamos a participar este 26 de noviembre al tercer evento minero del año, el cual tendrá como tema principal, el Proyecto Las Bambas.