Cámara de Comercio

¡Estamos trabajando para ti!
Días : hrs : min : seg

Industria Minera en la Alianza del Pacífico: Un bloque para el mundo

25 de febrero. El 2020 nunca será olvidado a causa del efecto devastador de la pandemia, donde la incertidumbre política y la estrepitosa caída económica, nos afectó globalmente. Viéndose impactado también, el sector económico más importante de nuestro país, la minería.

Sin embargo, para Jorge Meza, Director General de Operaciones Minera Southern Peru Coopper Corporation, la pandemia también dio gran oportunidad para romper paradigmas inventivos, de mejora y para atreverse a desarrollar, así lo afirmó en nuestro Webcast Minero “Fundición Refinería en el Perú”.

Jorge Mesa, indicó además que actualmente la actividad minera también sufre los embates de la caída de precios del cobre y de la mayoría de los metales debido a la recesión económica generada por este estado de emergencia a nivel mundial. “Muchos no quieren invertir en fundición por riesgos de alza o de baja, incertidumbres políticas, jurídicas, social, leyes laborales o corrupción”, señaló.

El ingeniero concluyó el evento online resaltando la disciplina y control de costos de Southern Peru Copper Corporation, donde el éxito de sus operaciones está en el mantenimiento y la planeación de la entrega de equipos en tiempo y forma, obligándoles a no gastar más de lo que se requiere en mantenimientos no programados.