Seminario Doing Business Perú, Innovación y Minería

Martes, 28 de septiembre de 2021.- En el marco programático de actividades que realiza Antofagasta Scale Ventures, Quintil Valley y la Cámara de Comercio Peruano-Chilena, realizarán el próximo martes 28 de septiembre a las 08:00 horas Perú y 10:00 horas Chile un Seminario denominado “Doing Business Perú, Innovación y Minería” para la región de Antofagasta con foco en el mercado peruano.

El objetivo de este seminario es conformar una agenda de trabajo en torno a los desafíos y oportunidades del ecosistema peruano para hacer negocios, apoyando así a la internacionalización regional y fomentar el intercambio comercial entre ambos países.

La actividad contará con la participación de organizaciones de la región de Antofagasta como: Corporación Clúster Minero, Comité Corfo Antofagasta y Ciptemin; además, entidades peruanas como: ProChile, Hub de Innovación Minera y la Cámara de Comercio Peruano-Chilena. Por último, serán parte proveedores chilenos tales como: Duhovit y Pignus.

Al respecto, el Presidente de la Cámara de Comercio Peruano – Chilena, Juan Carlos Fisher, mencionó qué: “No caben dudas de que todos los esfuerzos por mantener lazos comerciales entre nuestros países reditúan en forma rápida y contundente. Eventos de esta naturaleza nos llenan de satisfacción y esperanza en un futuro conjunto exitoso y sostenible”.

Además del seminario, el programa también contempla la realización de ruedas de negocio orientadas a empresas mineras de Perú y proveedores chilenos, las cuales abarcan temáticas como: “Medio Ambiente – Economía Circular – Sustentabilidad y Minería 4.0.

En relación, Héctor Aravena, director ejecutivo de Antofagasta Scale Ventures señaló qué: “Este tipo de encuentros nos permite incrementar la cantidad de oportunidades para proveedores innovadores regionales que deseen escalar e internacionalizar sus negocios e innovaciones con la industria minera del mercado de Perú. El llamado es a ser parte de nuestro seminario e integrarse a la ruta de la internacionalización de las Innovaciones».

Por el contexto actual, el seminario se realizará de manera virtual, a través de la plataforma Zoom y cuenta con cupos limitados, por lo que se debe realizar una inscripción para participar de la actividad. Puede registrarse en la página web www.antofagastascaleventures.cl o a través de las redes sociales de Antofagasta Scale Ventures.