Cámara de Comercio

¡Estamos trabajando para ti!
Días : hrs : min : seg

Webcast | Mecanismo de Refinanciamiento para
la Protección del Patrimonio Empresarial

Viernes 22 de mayo, La Cámara de Comercio Peruano Chilena realizó el webcast denominado “Mecanismo de Refinanciamiento para la Protección del Patrimonio Empresarial”, plataforma virtual que congregó alrededor de 120 inscritos.

La actividad inició a las 10:00 a.m. con las cálidas palabras de bienvenida de Señor Juan Carlos Fisher, presidente de nuestra institución. La instancia contó con la destacada ponencia del Señor Paolo del Águila, Consultor Legal y Vocal de INDECOPI, así como de Don Fernando Martinot, especialista en reestructuración financiera y socio del Estudio Martinot Abogados.

Durante la presentación, el Señor Paolo, expuso de manera completa el “procedimiento acelerado de refinanciación concursal” El ponente señaló las características principales que tiene este Decreto Legislativo publicado el 11 de mayo, las cuales las sintetizo en tres importantes:  la excepcionalidad como respuesta ante la crisis económica derivada de la pandemia, la transitoriedad ya que cuenta con fecha de caducidad y celeridad en su proceso.

En el mismo sentido, el señor Fernando Martinot, abogado con amplia experiencia en financiamiento de empresas en crisis y liquidaciones, señaló detalladamente en que consiste el Funcionamiento de la Junta de Acreedores, el Plan de Refinanciamiento Empresarial (PRE) y también otras perspectivas a considerar durante esta transformación coyuntural.

El webcast finalizó con las preguntas de los participantes, las cuales fueron respondidas por los panelistas al finalizar el evento. Nuestra organización agradece a todos los asistentes por su entusiasta participación e invita al público en general a seguirnos en, FacebookLinkedintwitter e instagram para mantenerse informados sobre nuestras próximas actividades.

¡La Cámara de Comercio Peruano Chilena sigue trabajando para usted!

 Presentación del webcast, aquí.

.