Visita Técnico Comercial | Minera Poderosa

Del 21 hasta el 23 de enero, la Cámara de Comercio Peruano Chilena llevó a cabo la primera Visita Técnico Comercial Minera del año 2020. En esta oportunidad el anfitrión fue Minera Poderosa ubicada en la provincia de Pataz, ciudad de Trujillo.

Minera Poderosa, operación peruana con más de 38 años de existencia en el Perú dedica a la extracción de oro, ha sido reconocida en la actualidad como la segunda más grande del mundo. Cuenta con dos operaciones mineras: Marañón y Santa María, ambas poseen una capacidad nominal de 800 Toneladas día, la cual se proyecta a corto plazo una expansión de 1000 toneladas, que se encuentra en etapa de autorización en cuanto a permisos ambientales y otros requeridos.

A mediano plazo la operación minera contempla un plan de expansión en la unidad Santa María, la cual se extenderá, también, a Marañón, considerando una planta de acopio en dicho proceso de ampliación.
Para este año, se espera 308.000 oz. de producción, bajo este panorama es que la Cámara junto a una delegación de siete empresas compuesta por LIMAGAS, TECNO FAST, METAL TOOLS, ABSISA, AIRTEC, MARCO PERUANA y MANELSA han visitado la operación minera con el objeto de conocer los procesos de extracción y productivos que ejecuta la mina.

Durante la visita los asistentes pudieron presenciar la planta procesadora y relave. Además, tuvieron la oportunidad de conocer la unidad minera Consuelo acompañados por su Jefe de Mina y Gerente de Operaciones; Asimismo, pudimos reunirnos con el Superintendente de Mina y el Jefe de Planeamiento y Mantenimiento, quienes nos explicaron con mayor detalle los proyectos en cartera.

Finalizó la Visita con la presentación de cada una de las empresas de la delegación, quienes pudieron exponer con mayor detalle su oferta comercial.
La Cámara extiende un especial agradecimiento a Minera Poderosa por su cordial hospitalidad y cuidados durante nuestra estadía. Esperamos que la actividad tenga el provecho suficiente para las partes.

Link de fotografías : https://flic.kr/s/aHsmL4Ugvo