Visita: Minera Chinalco Perú S.A.

El día jueves 28 de enero, se llevó a cabo la visita a la Minera Chinalco, empresa subsidiaria de Aluminum Corporation of China (Chinalco), casa matriz.
En el 2008 la minera firmó el contrato de transferencia de las concesiones y activos mineros del proyecto Toromocho, uno de los proyectos más grandes del país.
Cabe señalar, que este se encuentra ubicado en el distrito de Morococha, provincia de Yauli (Junín) y cuenta con una reserva de 1526 millones de toneladas de mineral con una ley promedio de cobre de 0.48%, una ley promedio de molibdeno de 0.019% y una ley promedio de plata de 6.88 gramos por tonelada.
Gracias al esfuerzo en conjunto pudimos obtener una excelente presentación de proveedores con la empresa minera, teniendo en cuenta que el principal objetivo de esta actividad, era permitir a las empresas socias y amigas de la Cámara presentar sus productos y/o servicios con el propósito de lograr sinergias comerciales a mediano y largo plazo.
Por tal motivo, brindamos un agradecimiento especial a la Minera Chinalco Perú S.A. y a todos los participantes:

EMIN INGENIERIA Y MONTAJES S.A.C
ESMETAL S.A.C.