Cámara de Comercio

¡Estamos trabajando para ti!
Días : hrs : min : seg

Videoconferencia: Jóvenes Políticos En Perú Y Chile Frente Al Futuro

24 de febrero. Un Perú inmerso en una crisis política y un Chile que no supera un estallido social, preparan las urnas electorales para este 11 de abril; el primero, para sus elecciones generales y, el segundo, para la elección de una Asamblea Constituyente.

Con una cita de George Orwell, el presidente de la Cámara de Comercio Peruano-Chilena, Juan Carlos Fisher, empieza la WebCast sobre Jóvenes Políticos en Perú y Chile Frente al Futuro con la siguiente frase: “Un pueblo que elige corruptos, impostores, ladrones y traidores, no es su víctima, es su cómplice”, además sostiene que los jóvenes deben ser atraídos para compartir ideales.

Los países vecinos tienen los mismos problemas sociales y hasta políticos, una de ella es la inmigración que en estos últimos años ha dado mucho de qué hablar. Para Camila Flores, diputada chilena, el problema de la inmigración no está en Chile, sino en el país que la orgina; esta idea también la sostiene Alejandro Cavero, candidato al Congreso del Perú, quien también propone que esta problemática debe ser abordado por los países latinoamericanos para tomar una posición firme para dar una solución al problema

Por otro lado, nuestros cuatro expositores llegaron a la conclusión de crear un Estado que brinde confianza a la sociedad, donde la burocracia no sea un obstáculo para el avance del país. Además, mencionaron el papel transcendental de la juventud en la vida política, ya que las nuevas generaciones son las responsables de los cambios y mejoras para el futuro de amabas nación.