Cámara de Comercio

¡Estamos trabajando para ti!
Días : hrs : min : seg

Videoconferencia | Desafíos y Oportunidades
en el Sector Agricultura Frente a la Coyuntura

El jueves 7 de mayo, la Cámara de Comercio Peruano Chilena realizó la videoconferencia “Desafíos y Oportunidades en el Sector Agricultura Frente a la Coyuntura”, evento online auspiciado por nuestro socio, Quiroga & Barton Abogados, firma enfocada en temas de agroexportación.

La instancia congregó alrededor de 80 participantes e inició a las 5:00 p.m. con las palabras de bienvenida del Señor Juan Carlos Fisher, presidente de nuestra organización. Esta actividad contó con la ponencia de un destacado empresario y político de la industria agrícola, el Señor Fernando Cilloniz, Gerente General de inform@cción y Director Agrícola de Tambo Colorado, ex gobernador regional de Ica, acompañándolo en el panel don Oscar Barton, socio principal del estudio Quiroga & Barton Abogados, especialista en asesorías del rubro agrícola.

La completa e interesante ponencia, permitió conocer detalladamente los puntos de acción e intervención que se debe tener en cuenta al momento de la reactivación del sector, tales como la política, la inversión, el clima de la costa y los cultivos de alto valor. Finalizó su presentación enfocándose en los 10 grandes desafíos del Agro, incluido aquel que la contingencia del COVID a agregado a la industria.

En el mismo sentido, el señor Oscar Barton, abogado, con vasta experiencia en la industria agrícola del Perú, compartió perspectivas en relación a los desafíos que el agro enfrenta; expuso las herramientas en el ámbito legal que aportan al buen desarrollo del negocio, creándose una relación de aliado estratégico principalmente con el agroexportador, permitiendo así, disminuir el riesgo en el proceso de comercialización a los distintos mercados.

Antes de finalizar el evento, los participantes tuvieron la oportunidad de alzar sus preguntas referentes al tema, las cuales fueron respondidas una a una por los ponentes.

La Cámara extiende su agradecimiento a Quiroga & Barton, socio de nuestra organización, que en conjunto ha permitido el desarrollo de la actividad, del mismo modo a don Fernando Cillóniz por compartir su interesante visión, basada en la estadística de la agroindustria, tan valiosa para el entendimiento de su desarrollo y evolución, además a cada uno de ustedes por su participación. Los invitamos a mantenerse informados y seguir nuestras redes sociales : FacebookLinkedintwitter e instagram. y página web, www.camaraperuchile.org, donde podrán revisar nuestros próximos eventos.

¡Seguimos trabajando para ti!

Presentaciones de la Videoconferencia aquí: archivo 1 y archivo 2