Rueda de Negocios Sector Aeroportuario

Iniciando nuestras actividades 2020, la Cámara de Comercio Peruano Chilena desarrolló la primera Rueda de Negocios del Sector Aeroportuario, en las instalaciones de Lima Airport Partners (LAP) ubicado en el distrito de Magdalena del Mar.
La actividad empezó con la cordial bienvenida del Sr. Anton Aramayo , Projet Director de Lima Airport y contó con la presencia de Sr. Jorge Mozombite, Construction Manager; Roberto Santos, Procurement Manager; Teresa Talavera, Vendor Manager y Carla Mabama, Procurement Consultant, todos representantes de LAP. Quienes en una amena e interesante presentación expusieron las diferentes fases que tendrá la ampliación del Aeropuerto Jorge Chaves.

Obra que comprende tres etapas; la primera consiste en los trabajos preparatorios del terreno, la segunda denominada “lado aire”, incluirá una nueva torre de control, la construcción de pista de aterrizaje, calles de rodaje, estación de rescate y banco de ductos. La tercera y última fase está dirigida al “lado tierra”, en las que se construirá un nuevo centro empresarial, edificios de soporte, con una plataforma de aviones y planta de servicios. El proyecto prevé estar terminado para el 2024 y convertirá al aeropuerto de Lima en uno de los más grandes del continente y la conexión de vuelos más importante de Latinoamérica.
La delegación conformada por 9 empresas (HAUGH, RINOL PAVIMENTA, MANELSA, ALOGROUP, ARVAL RELSA, DOMINIGUE SUMAR, LUMISOLAR CO-OL, EMIN) entre Chilenas y Peruanas tuvieron la oportunidad de enterarse los detalles de tal ambicioso y prometedor proyecto y presentar sus diferentes servicios dirigidos a la obra en mención.

Al finalizar la exitosa instancia se generó un ameno y productivo conversatorio; agradecemos a todos los asistentes de la actividad en especial a Lima Airport Parteners por el grato recibimiento.

Link de fotografías: https://flic.kr/s/aHsmKH8qQD