Ruedas de negocio para proveedores chilenos y empresas mineras peruanas

En el marco programático de actividades que realizan Antofagasta Scale Ventures, Quintil Valley y la Cámara de Comercio Peruano-Chilena, se realizarán durante los meses de octubre y noviembre, ruedas de negocio orientadas a empresas mineras de Perú y proveedores chilenos, las cuales abarcan temáticas como: “Medio Ambiente – Economía Circular – Sustentabilidad y Minería 4.0.

Antofagasta Scale Ventures en su constante búsqueda por apoyar la internacionalización de innovaciones generadas en la segunda Región de Antofagasta – Chile, vincula a los diversos actores del ecosistema minero nacional e internacional. Asimismo, facilita la difusión de oportunidades en base a las demandas de empresas mineras extranjeras que puedan ser abordadas por organizaciones innovadoras.

Al igual que el seminario “Doing Business Perú, Innovación y Minería”, el objetivo de esta actividad es conformar una agenda de trabajo en torno a los desafíos y oportunidades del ecosistema peruano, apoyando así a la internacionalización de proveedores e innovaciones y fomentar el intercambio comercial entre ambos países.

En relación, Héctor Aravena, director ejecutivo de Antofagasta Scale Ventures señaló qué: “Este tipo de encuentros que busca generar acuerdos entre emprendedores, empresas, inversores e instituciones nos permite incrementar la cantidad de oportunidades para proveedores innovadores regionales que deseen escalar e internacionalizar sus negocios e innovaciones con la industria minera del mercado de Perú».

Fuente: https://antofagastascaleventures.cl/2021/10/21/ruedas-de-negocio-para-proveedores-chilenos-y-empresas-mineras-peruanas/

La actividad contará con la participación de empresas de la región de Antofagasta, las a su vez, pertenecen al portafolio de Antofagasta Scale Ventures, estas son: Pignus, Duhovit, Workmining, HKN, Anatara Mining, Simtexx, Oritec, Isprotec, entre otras. Asimismo, algunas de las grandes empresas mineras peruanas invitadas a participar de estas ruedas de negocios, serán: Buenaventura, Bambas, Hudbay, Goldfields, SPM, Marcobre, Bear Creek Mining y Antamina.

Al respecto, Mario Terraza, fundador de Workmining se refirió a la importancia de participar en estas ruedas de negocios: “Ser parte de estas instancias, significan un eventual potenciamiento a la internacionalización de innovaciones de Antofagasta, las cuales son excelentes a nivel mundial”, señaló”.

Asimismo, Fabian Figueroa, Gerente Comercial y Socio fundador de Duhovit, indicó qué: “Vemos la oportunidad de dar a conocer nuestro software, su funcionamiento, beneficios e impactos de la industria. Con las ruedas de negocios buscamos forjar una buena colaboración con futuros clientes”.