Retos y Oportunidades de la Economía Peruana

Para iniciar noviembre la Cámara organizó junto a Cbb Perú,  Protecta Security y Solgas, la videoconferencia: Retos y Oportunidades de la Economía Peruana, evento online que reunió a 4 expertos de las industrias de  Minería, Construcción, Agroexportación y Turismos.

La actividad inició con la exposición del Ing. Fernando Cillóniz, Presidente Inform@cción, quien brindó información relevante sobre el desarrollo de la Agroexportación Peruana, señalando que el dinamismo de dicha actividad permitió no ser afectada por la pandemia.

Seguidamente, en el  Bloque II, el Ing. Humberto Martínez, Presidente de CAPECO, brindó un panorama sobre desarrollo del Sector Construcción, el cual ha mostrado un continuo crecimiento desde 2001, presentando un avance lento en el último quinquenio, siendo principalmente afectados con la crisis económica mundial.

El Dr. Carlos Canales, Presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Turismo en el Perú (CANATUR), estuvo a cargo de dicho sector. En su completa presentación proporcionó un resumen de la exportación por el turismo internacional hasta el 2019, en donde la tendencia mundial era de constante crecimiento, la cual lamentablemente mostró un inevitable retroceso a raíz de la pandemia.

Para finalizar el Dr. Manuel Fumagalli, Presidente Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, mencionó que el rubro se vio seriamente afectado, siendo los meses más duros marzo, abril y mayo 2020, donde el PBI minero tuvo una mayor caída, mostrando cierta mejora a partir de junio del mismo año, con el inicio de la reactivación económica en el Perú.

Te invitamos a ver la videoconferencia, aquí.

Gracias a todos los asistentes, y nuestros auspiciadores del evento online: Cbb Perú,  Protecta Security y Solgas que nos acompañaron  en la instancia.  En las próximas semanas la Cámara continuará desarrollando actividades de interés económico empresarial, síguenos en nuestras diferentes redes sociales y entérate de ellas.