Cámara de Comercio

¡Estamos trabajando para ti!
Días : hrs : min : seg

ProChile Realizó Primer Evento Presencial
"Cóctel de Networking Sector Metalmecánico"

Con el fin de promover la reactivación entre empresas del Sector Metalmecánico, la Embajada de Chile y la Dirección General de Promoción de Exportaciones – ProChile, organizaron el jueves 25 de noviembre el primer encuentro del año, con más de 20 empresas.

Esta edición tuvo como misión compartir, presentar ofertas exportables y generar oportunidades al sector metalmecánico, la instancia fue organizada por la Oficina Comercial de ProChile en Lima con el apoyo y acompañamiento de la Cámara de Comercio Peruano Chilena, en las instalaciones del Hotel Hyatt Centric, con test de antígenos de COVID-19 y las medidas de control estándar.

Esta actividad inicio con las palaras del señor Helmut Eichhorn, Director Comercial de la Embajada de Chile en Perú, quien señaló “Nuestra misión como ProChile, es la internacionalización de empresas chilenas y, por lo tanto, generar un vínculo entre Chile y Perú; nosotros fomentamos los intercambios comerciales entre ambos países y hoy en día estamos en esta actividad “Networking Sector Metalmecánico” con objeto de buscar vínculos de negocios entre ambos países”.  Seguidamente, se sumó las palabras del señor Abraham Quezada Vergara, Ministro Consejero de la Embajada de Chile, quien no dejó de reforzar la importancia de las “relaciones bilaterales”, asimismo el saludo y mensaje virtual de parte del señor Dante Arrigoni, Presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánica – Asimet, quien mencionó “Asimet, apoya el desarrollo y el fomento del sector, promoviendo un ecosistema que les permita ser más competitivos. Nuestro máximo interés es que el excelente intercambio que existe entre Chile y Perú, se mantenga y siga aumentando lo siguiente años”.

El programa de esta jornada fue además, motivo de celebración por los 47 años de la Dirección General de Promoción de Exportaciones – ProChile. La amena velada contó con la asistencia de diversos empresarios con amplia experiencia en soluciones innovadoras aplicadas a minería.