Participación en Feria Minera Internacional EXPOMINA PERÚ 2016

La Cámara de Comercio Peruano – Chilena bajo la figura de convenio tripartito entre la Cámara Chileno Peruana de Comercio y ProChile, participaron por primera vez en la Feria Minera Internacional EXPOMINA PERÚ 2016 con una delegación de 13 empresas chilenas tras la firma del acuerdo de colaboración entre las tres partes.

La Feria Expomina Perú 2016 se realizó del 14 al 16 de septiembre en el Centro de Exposiciones del Jockey, reuniendo en una superficie de 45 000 m² a un importante número de empresarios y proveedores del sector minero tanto peruano como extranjero. En este marco de integración, se contó con la participación de 27 delegaciones internacionales, 1,200 stands y el recibimiento de más de 100,000 visitantes tanto nacionales como internacionales.

En un área de 90 m² el Pabellón de Chile se hizo presente con la participación de trece empresas entre pequeñas, medianas y grandes. Teniendo por propósito el entablar y fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países, así como la oportunidad de poder concretar nuevos negocios en el sector de minería.

La Cámara de Comercio Peruano – Chilena desarrollo un conjunto de actividades comerciales a fin de poder potenciar el objetivo de la Delegación Chilena; es por ello que se llevó a cabo la Rueda de Negocios con las siguientes empresas mineras del Perú: Minsur, Cía. Minera Antamina, Cía. Minera Milpo y Cía. Minera Volcan. Esta plataforma permitió que la delegación pudiera exponer sus productos y/o servicios con el propósito de convertirse en futuros proveedores del sector.

Adicionalmente, nuestra institución contó con un Stand durante la ejecución de la Feria; la misma que se puso a disposición de las empresa asociadas con la finalidad de que puedan tener presencia y aperturar su cartera de negocios.

Dentro de lo expuesto, agradecemos a las empresas mineras que apoyaron nuestra misión como Cámara, permitiendo apoyar a un intercambio comercial fluido y dinámico entre Perú y Chile. Y a su vez, a las empresas que conformaron esta delegación como:

• Socadin
  • Lucet Chile
  • Tecnipak
  • Exponor 2017
  • Haver & Boecker Andina
  • Ingeniería Andina
  • Stalud Shotcrete
  • Cámara Chilena de la Construcción
  • Zenith Exports
  • Kolff
  • Expomin 2018
  • American Air
  • Maquinarias Inversas Ltda.