Cámara de Comercio

¡Estamos trabajando para ti!
Días : hrs : min : seg

PARC: segundo round, reglamento aplicado

En el marco de la reciente aprobación del Decreto Supremo N°102-2020-PCM que afirma el Reglamento del PARC, El Procedimiento Acelerado de Refinanciación Concursal, la Cámara de Comercio Peruano Chilena realizó el jueves 11 de junio el Webcast denominado “PARC: Segundo Round, Reglamento Aplicado”, a través de la plataforma Zoom.

La instancia se realizó a las 10:30 de la mañana con la bienvenida de don Juan Carlos Fisher, presidente de nuestra organización y señora Mariela González, Gerente General de la Cámara. La exposición inició con la intervención de Don Paulo del Águila, Árbitro, Vocal de INDECOPI y Consultor Legal, quien explicó el objetivo de la norma, la cual es reprogramar obligaciones impagas a entidades calificadas mediante la celebración de un Plan de Refinanciación Empresarial con la finalidad de evitar la insolvencia y proteger a las empresas de la pérdida de negocios y fuentes de empleo.

Resaltó los elementos esenciales del PARC, destacando la rapidez del proceso que tiene respuesta en un máximo de 3 meses. La transitoriedad ya que estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2020 y la causa, que debe estar ligada a la crisis originada por la pandemia COVID-19 y estado de emergencia.

Continuando con la interesante plataforma, el señor Fernando Martinot, especialista en reconstrucción financiera y socio del Estudio Martinot Abogados, amplió el panorama sobre la Junta de acreedores y el plan de refinanciamiento empresaria PRE, donde los acreedores reconocidos deciden en una reunión virtual previamente publicada en el Boletín Concursal, si se aprueba la propuesta en mención

La actividad finalizó con un ameno conversatorio a raíz de las preguntas que se realizaron por parte de los participantes, ambos ponentes respondieron de manera clara y detallada a cada una de ellas.

Agradecemos a todos nuestros asistentes e inscritos. Extendemos la invitación a mantenerse conectados con nuestra Cámara a través de la web www.camaraperuchile.org y nuestras redes sociales, FacebookLinkedintwitter e instagram .

¡La Cámara de Comercio Peruano Chilena sigue trabajando para usted!

Agradecemos a nuestros socios por su confianza.

 

Presentación del webcast:  pdf_1 y pdf_2