Cámara de Comercio

¡Estamos trabajando para ti!
Días : hrs : min : seg

Webcats Agricola: Innovación y tecnología ejes para la Agricultura

16 de febrero. El sector agroindustrial en el Perú tiene un enorme potencial y una gran ventaja competitiva, como parte de la cadena de abastecimiento de alimentos, permitiendo generar muchos empleos y mucha oportunidad de automatización.

“Todo lo virtual es aplicable en la agricultura hoy en día”, señaló Amaro, quien indicó que el desarrollo de las tecnologías de información y comunicación, a través de hardware o software, ha hecho posible una real revolución digital en la agricultura.

En la actualidad, la agricultura moderna busca no solo ser competitiva y tener alta productividad, sino también ser sostenible, eso lo afirmó nuestro segundo expositor, Luis Montgomery, Subgerente de Innovación de Camposol, quien agregó que los procesos utilizados en las nuevas tecnologías hacen que las personas puedan abarcar más áreas, capacitarse y recibir un mejor ingreso económico.

Ambos expositores coinciden que la agroexportación tiene como objetivo hacer a todos los agricultores partícipes en este proceso de modernización, y así acabar con la gran brecha en el sector agrario de nuestro país, cubriendo toda la frontera agrícola de la agroexportación.