Misión Comercial de Proveedores para la Agroindustria | Perú

Miércoles 27 de septiembre.- En el marco de la Expoalimentaria 2017; principal plataforma de negocios internacional del sector alimentos y gastronomía, la Cámara de Comercio Peruano – Chilena recibió una misión comercial de proveedores para la Agroindustria; la misma que estuvo conformada por 04 empresas chilenas.

Cabe mencionar, que el objetivo principal de la misión comercial es lograr que las empresas con oferta exportable chilena puedan prospectar el mercado peruano y establecer sinergias comerciales a través de los principales referentes del sector.

En ese sentido, la Cámara continuando con su misión de suministrar servicios y desarrollar productos que apoyen a un intercambio comercial fluido y dinámico entre Chile y Perú, realizó un conjunto de actividades a fin de potenciar el objetivo de la delegación chilena.

Es por ello, que se llevó a cabo una primera presentación con instituciones como Sierra Exportadora contando con la presencia del Sr. Luis Alfaro Garfias – Director de Emprendimiento, Inversión e Innovación, quien nos brindó un detalle de los requerimientos y avances que hay en el sector agroindustrial. Asimismo, se recibió una asesoría por parte del estudio socio Araya & Cía Abogados a cargo del Sr. Tomás Pacheco Pla – Abogado; el mismo que detallo la importancia de constituirse como empresa en Perú y a su vez, las exigencias que asumen las grandes empresas referentes del sector.

Posteriormente, la delegación viajo a Ica para reunirse con empresas referentes del sector y poder presentarles sus productos y/o servicios con la finalidad de pertenecer a su cartera de proveedores a mediano y largo plazo. Entre ellas, tenemos a Fundo El Palomar, Agro Empaques Safco y Agroindustrias AIB.

Asimismo, a su retorno a Lima tuvo la oportunidad de lograr una primera presentación con la Agrícola Candelaria contando con la presencia del Sr. Gerardo Díaz – Gerente General y la Agrícola Cerro Prieto, con la presencia del Sr. Christian Broders – Gerente de Administración y Finanzas.

Dentro de lo expuesto, brindamos un agradecimiento especial a todas las empresas e instituciones que hicieron posible el recibimiento de esta Misión Comercial enfocada al sector Agroindustrial, así como a los siguientes participantes:

Netcorp Perú

Agropreciso