Cámara de Comercio

¡Estamos trabajando para ti!
Días : hrs : min : seg

II Meeting Mining Perú 2019

La Cámara de Comercio Peruano Chilena convocó a nueve empresas proveedores del sector al II Meeting Mining Perú del año 2019, la instancia estuvo compuesta por tres fechas.

El 06 de noviembre nos reunimos a las 8:30 a.m. en el Hotel Hyatt Centric – San Isidro para dar inicio a la Rueda de Negocios Dinámica, la que contó con la presencia de empresas mineras tales como Compañía Minera Antamina, Volcan Compañía Minera, Minsur, Cía. Minera Poderosa, Minera Bateas, Southern Peru Copper Corporation, Minera Irl y el Ex Gerente de Compras, Minera Barrick Misquichilca, quienes pudieron conocer la oferta comercial de cada asistente.

En el segundo día, la delegación de empresarios viajo al Proyecto Toromocho de la Minera Chinalco, quienes fueron recibidos por representantes de la organización. Durante la estadía, estuvieron acompañados por los respectivos ingenieros de la zona, con quienes visitaron las instalaciones de Tajo Abierto, Almacenes y Planta Concentradora. Antes de partir, la Minera ofreció un almuerzo en el Campamento Minero Tuctu de Morococha. Agradecemos sinceramente a nuestro anfitrión Minera Chinalco.

En el último día del evento, los participantes asistieron al Perú Mining Business, conferencia organizada por el Grupo Digamma, evento que contó con ponentes extranjeros y nacionales. El programa estuvo dividido por tres bloques que se denominaron “Análisis y Proyecciones Económicas Nacionales e Internacionales y Desempeño del Sector Minero”, “Ampliación de Carteras de Negocios, Planificación y Estrategias Empresariales” y “Proyectos Mineros y Oportunidades de Negocio para Proveedores Mineros Peruanos”. Además, se realizó un almuerzo networking, que contó con dos interesantes ponencias.

El encuentro ha sido una instancia de acercamiento para empresarios extranjeros al mundo minero del Perú. Continuaremos trabajando para fortalecer y promover las relaciones comerciales entre Chile y Perú. Te invitamos a mantenerte actualizado de nuestras próximas actividades.