Cámara de Comercio

¡Estamos trabajando para ti!
Días : hrs : min : seg

EXPOMIN 2016

La Cámara de Comercio Peruano – Chilena, bajo el convenio de colaboración con Promperú y el apoyo de la Oficina Comercial del Perú en Chile (OCEX), participó en la XIV Exhibición y Congreso Mundial para la Minería Latinoamericana EXPOMIN 2016, evento organizado por la Fisa y ejecutado del 25 al 29 de abril en el Espacio Riesco de Santiago de Chile. Donde acogió a más de 1 300 empresas expositoras de 37 países, un aproximado de 7000 marcas representadas y 80 000 visitantes nacionales e internacionales en un solo lugar.

Durante la jornada, se contó con la participación de 14 empresas peruanas con oferta exportable presentadas con imagen país en un pabellón peruano de 126 mts² con el objetivo de promover el intercambio comercial de las empresas proveedoras de minería peruana con el mercado chileno e internacional.

Entre las actividades realizadas, la delegación peruana entregó las claves de su crecimiento donde se perfiló como uno de los países más relevantes en el ámbito de la minería a través del evento de networking organizado por la Oficina Comercial del Perú (OCEX) junto a las Oficinas integrantes de la Alianza del Pacífico en Chile y la Oficina Comercial del Reino Unido.

Así mismo, se concretó la visita a las oficinas de la empresa minera CODELCO con 6 expositores; una rueda de negocios con la Cía. Minera Doña Ines de Collahuasi y una charla técnica sobre diseño, desarrollo y seguimiento de piezas fundidas para condiciones de operación extrema a cargo de la empresa Fundición Ferrosa.

Por otro lado, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú, participó con un seminario sobre el modelo de Zonas Económicas Especiales, fórmula ideal para inversionistas que andan en busca de oportunidades ventajosas en materia aduanera y tributaria.

Cabe destacar la participación de los empresarios peruanos tras haber logrado concretar un promedio de 53 ruedas de negocios con las mineras más importantes de Chile. Se estima una cifra proyectada de US$ 30 millones en negociaciones a 12 meses.

Agradecemos la difusión y cobertura del Grupo Digamma, DIPROMIN y la revista Horizonte Minero.