Cámara de Comercio

¡Estamos trabajando para ti!
Días : hrs : min : seg

En el Ruedo de la Reactivación Económica

El jueves 2 de julio, nuestra institución llevó a cabo la videoconferencia denominada “En el Ruedo de la Reactivación Económica”, la cuál tuvo como ponente a don Jorge González Izquierdo, experto economista peruano.

El evento online inició a las 17:00 horas (Perú) con la cordial bienvenida de don Juan Carlos Fisher, presidente de nuestra organización y la señora Mariela González, Gerente General de la Cámara.

La ponencia de don Jorge González Izquierdo, economista y profesor principal de la Universidad del Pacífico, inició brindando un panorama sobre antecedentes de crisis económicas ocurridas en Perú, con el objetivo de explicar las diferencias de la actual situación tras la pandemia del COVID-19. En el mismo sentido, brindo un análisis extenso y detallado sobre el panorama actual que se viene desarrollando en nuestra sociedad a base cuatro ideas fuerzas.

Continuando con la interesante plataforma, el distinguido expositor brindó ciertas perspectivas sobre el futuro económico de nuestro país, en cuál señalaba que para poder regresar a los niveles normales se tiene que recuperar el nivel de empleo y producción. Además, afirmó que se necesita realizar un estímulo al consumo privado y a la inversión pública para afrontar la crisis económica.

Al finalizar la ponencia, dio lugar a las preguntas de los más de 70 asistentes, lo que generó un dinámico conversatorio e intercambio de ideas y perspectivas, junto a don Juan Carlos Fisher.

Agradecemos a don Jorge González Izquierdo por su excelente y detallada exposición, que aportó una clara y honesta mirada a la contingencia económica del Perú, la excelente acogida, permanencia y gran número de preguntas entre los asistentes, así lo demostró.

Extendemos la invitación a mantenerse conectados con nuestra Cámara a través de la web www.camaraperuchile.org y nuestras redes sociales, Facebook, Linkedin, twitter e instagram .