E-Commerce: Principales Consideraciones Legales

El viernes 7 de agosto, la Cámara de Comercio Peruano Chilena en coorganización con nuestro socio Candela Jara Abogados, reconocida firma con amplia experiencia en el rubro, realizó el Webcast titulado” E-Commerce: Principales Consideraciones Legales”. El evento que también fue transmitido en Facebook Live, congregó a más de 70 asistentes.

La instancia inició a las 10:00 horas. con las palabras de bienvenida de la señora Mariela González, Gerente General de la Cámara. Seguidamente el Señor Cesar Candela, Socio de Candela Jara Abogados, agradeció la concurrencia y brindó una breve introducción del tema.

Para continuar con la actividad, la señorita Nicole Allemant, asociada de la firma, abordó su exposición introduciéndonos en el E-Commerce Perú, mencionando el gran avance que ha tenido este método de comercialización dada la contingencia y afirmando que el aumento en su uso ha dado pie al planteamiento de oportunidades de mejora en su implementación

Luego de contextualizar la situación del E-Commerce, dio paso a las recomendaciones generales para las empresas que están inmersas en este sistema, entre las que destacan; la importancia de proteger su marca y nombre de dominio, no enviar confirmación de compra sin antes haberla verificado su stock, implementar adecuadas políticas de devoluciones y revisar minuciosamente el producto y el plazo de entrega. El cierre de la conferencia estuvo marcado por diversas inquietudes formuladas por los asistentes, las cuales obtuvieron respuesta de Nicole y don Cesar Candela.

Agradecemos a Candela Jara Abogados y sus representantes, por compartir con nuestros socios y amigos esta excelente exposición, alineada a las necesidades contingentes del empresariado.

Lo invitamos a conocer más sobre nuestro socio Candela  Jara Abogados, visitando su web, http://candelajaraabogados.com/ o contactándolos en su Whatsapp Corporativo.

La Cámara de Comercio Peruano Chilena los invita a ser parte de nuestras redes sociales; FacebookLinkedintwitter e instagram. Aquí podrán encontrar noticias, eventos y actividades enfocadas en el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio e innovación entre ambos países.

Presentación del webcast, aquí.