Desayuno Minero | Hacia una Minería Ecoeficiente

Para cerrar el año 2019 con broche de oro, la Cámara de Comercio Peruano Chilena en coorganización con Andes Mining Group; Holding empresarial conformada por las empresas Stalus Group Minería Industria y Transporte; Alfa Ingeniería en Seguridad Industrial y Sealing Check, realizaron el desayuno minero denominado “Hacia una Minería Ecoeficiente”, el cual se desarrolló en el Hotel Country de San Isidro.

El evento contó con destacados expositores referentes del sector; el Ingeniero Jaime Sepúlveda, Ex Gerente General de Yamana Gold, la Sra. Patricia Downing, VP Senior de Desarrollo MMG Las Bambas , Ing. Fabiola Sifuentes, Gerente de Planificación Ambiental y Lic. Guillermo Vidalón, Superintendente de Relaciones Públicas, convocó a destacadas autoridades entre ellas, al Presidente de nuestra institución Sr. Juan Carlos Fisher Tudela.

En las ponencias se mencionó a “la economía circular como una clave importante para el desarrollo sostenible”, el Ing. Jaime Sepúlveda, destacó “la implementación de un sistema de aprovechamiento de recursos donde prime la reducción, la reutilización y el reciclaje de los elementos”.

Sobre la sostenibilidad del medio ambiente, la Ing. Patricia Downing señaló “la importancia de ver la ecoeficiencia como un aspecto operacional, explicó que es primordial la búsqueda de soluciones para hacer más eficientes las operaciones. Seguidamente la Ing. Fabiola Sifuentes recalcó la idea de salir de lo convencional, planificando y ejecutando tareas innovadoras referente al tema. En el caso de las exposiciones el Lic. Guillermo Vidalón enfatizó “la necesidad de encontrar una forma que las mineras y comunidades sean sustentables, siendo esta una tarea principalmente del Estado”.

Al finalizar la instancia se generó un ameno y productivo conversatorio el cual permitió a los casi 70 asistentes absolver sus dudas y analizar una visión sobre la coyuntura actual del país respecto al enfoque ecoeficiente en el sector de la minería.

Link de Fotografías: https://flic.kr/s/aHsmJR3h4s