Alianza del Pacífico: Desafíos y Oportunidades de Negocio

El viernes 11 de septiembre, la Cámara de Comercio Peruano Chilena fue parte del foro online, Alianza del Pacífico: Desafíos y Oportunidades de Negocio, actividad organizada por diferentes Cámaras bilaterales de Perú, Chile, Colombia y México.

El evento inició con las palabras del señor Ignacio Higueras, Embajador de Perú en Colombia quien comentó, sobre el desafío que afronta el mundo a raíz de la pandemia y el aporte dinámico de la Alianza de Pacífico, la cual tiene como prioridad el intercambio de información sobre el comercio, importación, exportación como afianzar las redes de contacto.

Seguidamente el señor, José Luis Parra, Director Ejecutivo del Observatorio Estratégico de la Alianza del Pacífico, OEAP, presentó diferentes graficas donde se señala que el “60% empresas ven la pandemia como catalizador del cambio” tanto en la colaboración pública privada como la transformación digital.

Para finalizar el foro, el señor Pablo Morales, Gerente General de Data Sur, brindó estudios detallados sobre el estado actual, según la oferta exportadora, los desafíos y oportunidades de la Alianza del Pacífico, centrado en las Pymes.

Te invitamos a ver el evento, aquí.

La Cámara de Comercio Peruano Chilena agradece a los  448 participantes   por acompañarnos en la actividad. Los invitamos a seguirnos en nuestras diferentes redes sociales para enterarse de nuestros próximos eventos.