Misión Comercial – Industria Agrícola y Alimentaria

La Cámara de Comercio Peruano Chilena llevó a cabo la primera Misión Comercial – Industria Agrícola y Alimentaria en la ciudad de Chiclayo, la cual se desarrolló del 23 al 25 de octubre. La actividad contó con una delegación de cinco empresas peruanas y chilenas más importantes del sector.

La jornada inicio con la visita a INDUAMÉRICA, empresa arrocera con mayor capacidad de producción en el país y a PROCESADORA PERÚ, compañía dedicada a la selección, transformación y acondicionamiento de productos agrícolas para los mercados internacionales. Durante la estadía los participantes realizaron ruedas de negocios con representantes de las empresas mencionadas, plataforma que sirvió para exponer las propuestas comerciales de los asistentes.

El segundo día, la delegación se reunió en las instalaciones del GRUPO VALLENORTE – COMOLSA, la actividad permitió a los representantes de la mencionada empresa, exponer sus procesos de elaboración de sus productos permitiendo a los asistentes la obtención de información necesaria para generar oportunidades de negocio.

La tarde inició con un entretenido almuerzo networking a cargo del Gerente General del Proyecto Especial Olmos Tinajones, Ingeniero Segundo Leopoldo, en el trascurso de la reunión, se dio a conocer las especificaciones, alcance, proyección y fases del mencionado proyecto, que tiene como propósito fundamental derivar recursos hídricos de la vertiente del Atlántico hacia la del Pacífico, con la finalidad de incrementar la producción agropecuaria. La productiva jornada finalizó con la visita a la Feria Tecno Agro, una de las principales instancias empresariales del sector.

El último día, tuvo cita en los campos de la ciudad de Olmos de la “Exportadora Sol de Olmos” nos dio un recorrido por sus cultivos en compañía de sus ingenieros quienes más tarde se reunieron con la delegación para conocer su oferta comercial. Nuestra visita termino con un ameno almuerzo que dio paso a la última reunión con la empresa Procesadora Frutícola, el que inició con un recorrido a sus instalaciones para luego continuar con la rueda de negocios y finalizar en un cálido coffe break acompañado con los dulces típicos de la zona.

Agradecemos en primer lugar la cálida recepción de la ciudad de Chiclayo y muy en especial a las empresas que visitamos en esta oportunidad, quienes esmeradamente nos recibieron. Asimismo, a la delegación que con su buena actitud y entusiasmo hicieron de esta misión un grato encuentro empresarial.