Al iniciar la actividad, el señor Mario Baeza, ofreció detalles del proyecto, ubicado en el sur del Perú en las provincias de Castilla y Caylloma, a 166 km por carretera al noroeste de la ciudad de Arequipa. Respecto al tamaño, cuenta con 76 mil toneladas métricas finas (TMF) y fue descubierto el 2004, durante el 2014 y 2016 se realizó el estudio de pre factibilidad, y actualmente el estudio de impacto ambiental se encuentra en la etapa final.
Sobre la gestión social, el expositor comentó que la construcción y operación del proyecto contribuirá a la generación de oportunidades de empleo y servicios locales, ya que se ha entablado relaciones con las localidades de interés para informarles sobre la importancia que el proyecto tiene para su desarrollo.
Te invitamos a ver el evento, aquí.
La Cámara reitera el agradecimiento a Sigdo Koppers ICSK y Corental; nuestros auspiciadores, quienes nos apoyaron constantemente en la exitosa instancia. El 2021 viene cargado de diferentes actividades sobre la minería como ferias internacionales, síguenos para enterarte de nuestros próximos eventos.