Webcast Minero | Avances y Desafíos, Minera Cerro Verde

Miércoles, 21 de abril de 2021.- La Cámara de Comercio Peruano Chilena, realizó ayer el Webcast Minero del mes, donde la vicepresidenta de Cerro Verde, Julia Torreblanca, presentó los avance y desafíos de la minera.

La pandemia para muchos sectores económicos en el Perú, entre ellas, la minería, ha sido un desafío. La Vicepresidenta de Cerro Verde, expone que la minera tiene una considerable contribución al crecimiento económico de Arequipa y del Perú, por ser uno de los mayores productores de cobre y molibdeno; sin embargo, su producción se vio afectada por las restricciones del coronavirus, pasando de estar en primer lugar a tercer lugar en la producción del cobre el 2020, pero no fue obstáculo para su producción. “Al 31 de marzo estábamos como terceros en la producción de cobre a pesar de que en el 2019 fuimos los primeros, en parte por causa de la pandemia, pero hemos ido retomando parte de la producción” señaló Torreblanca.

Por otro lado, se señaló la contribución de Cerro Verde al desarrollo sostenible de Arequipa mediante la integración del crecimiento económico, la protección del medio ambiente, el progreso social y la gobernabilidad eficaz en la región, donde se diseñaron proyectos de salud, educación, agrarios, entre otros. Julia Torreblanca menciona que uno de los programas de educación es Vive Cerro Verde, en el cual hasta el 2019 se llevaba a escolares, universitarios y maestros a visitar en vivero construido con material reciclado; sin embargo, el programa quedó suspendido por la pandemia.

“Trabajamos de manera responsable con el medio ambiente y con las comunidades cercanas, priorizando la seguridad de los trabajadores y contratistas”, declaró la vicepresidenta. La elaborada estrategia de Cerro Verde para construir una paz social con las comunidades y localidades cercanas es un verdadero ejemplo de responsabilidad social.

Mira el evento completo aquí y síguenos en nuestras redes sociales.