Visita a la Minera Antamina: Operación San Marcos – Huari

Martes 05 de Julio.- La Cámara de Comercio Peruano – Chilena llevo a cabo la visita a la Operación Minera Antamina, ubicada en el distrito de San Marcos, provincia de Huari en la Región Ancash a 4,300 msnm.

Cabe señalar, que actualmente Antamina es un complejo minero polimetálico y es considerado como uno de los mayores productores peruanos de concentrados de cobre y zinc, así como una de las diez minas más grandes del mundo en términos de volumen de producción.

Gracias al esfuerzo en conjunto se pudo contar con la participación de veintitrés (23) empresas socias interesadas en conocer el proceso de extracción y exportación de minerales.

Otro aspecto importante de esta plataforma, fue la visita que se dio al tajo abierto conocido como open pit, siendo considerado como el más grande del mundo y una de las características principales de la minera por el diseño de los bancos de explotación de 15 metros de altura.

Asimismo, los asociados de la Cámara pudieron entablar contacto con el Sr. Victor Pariona, Gerente de Mantenimiento con el propósito de entablar sinergias comerciales a mediano y largo plazo.

Dentro de lo expuesto, brindamos un agradecimiento especial al Sr. Guillermo Rojas, Coordinador de Comunicación Corporativa de la Minera Antamina, por permitirnos cumplir nuestra misión como Cámara y a las empresas participantes que nos acompañaron: