Webcast Minero: Proyecto San Gabriel

El año 2021, prospecta un crecimiento del sector minería en el Perú, ante ello la Cámara realizó el 15 de octubre el primer Webcast Minero online del año, que tuvo como tema central el Proyecto San Gabriel.

La actividad en línea, convocó a diferentes representantes del rubro y tuvo como coorganizadores a Sigdo Koopers, Promet, LimaGas, TecknoFast y MTM Soluciones, nuestros socios estratégicos, quienes nos acompañaron activamente durante el evento.

En esta ocasión contamos con la experta presentación del Ingeniero Renzo Macher, Gerente de Proyectos de Minera Buenaventura, quien, en aproximadamente una hora y media, brindo a la audiencia detalles del tan esperado proyecto, el cual inició el 2003 con la exploración del yacimiento; ubicado en el distrito de Ichuña, provincia de Sánchez Cerro, región Moquegua.

La presentación contempló el layout y diagrama de procesos de la Mina, los principales equipos y obras que se implementaran en el transcurso, las vías de acceso y líneas de transmisión, la gestión del agua y la gestión socio ambiental como la intervención social. Destacando el acuerdo de prestaciones recíprocas con la comunidad, que tiene como respaldo el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobado desde marzo de 2017, el cual busca salvaguardar el medio ambiente y los recursos naturales de la zona.

Para finalizar el señor Macher, mostró el cronograma, donde se preveé iniciar los trabajos de campo a mediados del 2021, estimando que San Gabriel estaría en su máximo potencial a finales del mismo año.

Por nuestra parte solo queda agradecer a todos los participantes y a auspiciadores del webcast, Sigdo Koopers, Promet, LimaGas, TecknoFast y MTM Soluciones que convirtieron esta actividad en un éxito y los invitamos a que nos acompañen el11 de noviembre al segundo evento minero del año, donde se expondrá sobre el Proyecto Quellaveco.