Videoconferencia: Plan Nacional de Competitividad y Productividad, Hacía el Perú 2030

El jueves 6 de agosto, la Cámara de Comercio Peruano Chilena desarrolló  la videoconferencia denominada “Plan Nacional de Competitividad y Productividad: Hacía el Perú 2030”, instancia que se desarrolló a través de ZOOM y congregó a más de 60 asistentes.

Como ya es costumbre, el presidente de nuestra cámara Don Juan Carlos Fisher dio sus palabras de bienvenida a los asistentes y manifestó la importancia de la articulación de los esfuerzos públicos y privados para el desarrollo del Perú. La actividad contó con dos destacados expositores, miembros de las organizaciones que lideran la implementación del plan, Don Carlos Gallardo, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad y Formalización, y Don Fernando Zavala, presidente del Consejo Privado de Competitividad.

Don Carlos Gallardo, presentó el plan, sus objetivos, misión y visión, señaló su importancia del para el desarrollo del país, así como los avances y oportunidades de cara a la reactivación económica del Perú. Por su parte don Fernando Zavala, explicó el origen, misión y actividades del Consejo Privado de Competitividad, además de dar a conocer sus metodología de trabajo y contante feedback con el sector público, lo que permite identificar prontamente las oportunidades de mejora asociadas a la implementación de las políticas y acciones derivas del Plan Nacional de Competitividad y Productividad. En el mismo sentido, Camilo Carrillo, Economista Senior del Consejo Privado de Competitividad, complementó la presentación dando cuenta de las principales propuestas incluidas en el Informe de Competitividad, enfocándose en el sector salud e infraestructura.

La actividad culminó con las interrogantes de los participantes y los comentarios del Señor Fisher, que destacó el valor del compromiso del empresariado y el Estado en el cumplimiento de las medidas provenientes del plan.

Una vez más agradecemos la compañía y participación de los asistentes y los expositores, que formaron parte de esta interesante instancia de conversación.

¡Seguimos trabajando para brindarle la mejor experiencia!

Las presentaciones del evento aquí.