Participación de La Delegación Peruana
en feria EXPOMIN 2018 – Chile

Lunes 23 de abril.- Expomin 2018, es la mayor feria minera de Latinoamérica que se encuentra en su 15ª versión y promueve la transferencia de conocimientos, experiencias y oferta exportable que contribuye al sector minero; la misma que abre sus puertas desde el 23 hasta el 27 de abril en Espacio Riesco de Santiago de Chile.

En esta oportunidad, la Cámara de Comercio Peruano – Chilena bajo la figura de convenio de colaboración con PromPerú y el apoyo de la Oficina Comercial del Perú en Chile (OCEX), se encuentra brindando el soporte a la delegación conformada por 21 empresas peruanas con oferta exportable, representadas con imagen país en un pabellón peruano de 175m2, con el objetivo de promover el intercambio comercial de las empresas proveedoras de la minería peruana con el mercado chileno e internacional.

El pabellón peruano fue inaugurado por el señor Ricardo Labó – Viceministro de Minería de Perú y el señor Baldo Prokurica – Ministro de Minería de Chile, contando con la presencia del señor Jorge Luis Valdez Carrillo – Embajador de Perú en Chile, el señor Mario Ocharán – Subdirector de PromPerú, señor Elmer Lava – Jefe del Dpto. de Manufacturas Diversas y el señor Juan Carlos Fisher Tudela – Presidente de la Cámara de Comercio Peruano – Chilena.

Dentro de lo expuesto, se están generando oportunidades de negocios para las empresas peruanas participantes con las mineras más representativas de Chile; tales como: Antofagasta Minerals, Codelco Central, Cía Minera Collahuasi, Minera Mantos de la Luna, Flsmidth, Cía Minera Caserones, Minera Yamana Gold, entre otras.

Cabe mencionar, que la trayectoria de esta feria demuestra ser la mayor plataforma de negocios para la industria minera, reuniendo a todos los actores del sector y concentrando la mayor cantidad de empresas proveedoras con excelencia a nivel nacional e internacional, constituyendo un espacio privilegiado para la interacción entre proveedores y ejecutivos que representan a toda la cadena de valor del sector minero.

La Cámara de Comercio Peruano – Chilena brinda un agradecimiento especial a las empresas peruanas participantes de Expomin 2018:

• ACEROS CHILCA (MEPSA)
  • AIRTEC
  • CALQUIPA S.A.C.
  • CIDELCO
  • ESMETAL S.A.C.
  • FIMA
  • FUNDICION CHILCA S.A.
  • GRUPO VIVARGO SAC
  • HAUG SA
  • IMECON
  • INTI MINING SMART SOLUTIONS
  • LININGS S.A.
  • PERÚ PIPING SPOOLS S.A.C.
  • PQA DEL PERÚ
  • RBUDGE