Cámara de Comercio

¡Estamos trabajando para ti!
Días : hrs : min : seg

Participación de la Delegación Peruana en Exponor

EXPONOR es la feria internacional que expone los últimos avances tecnológicos e innovadores dirigidos al sector minero, el mismo que se desarrolla cada dos años en Antofagasta (Chile) y permite obtener la visión de expertos en el rubro así como sinergias para futuras inversiones.

Es importante mencionar, que en el año 2015 Perú se ubicó como el segundo mejor territorio de América Latina para la inversión minera, solo detrás de Chile, desplazando a México de dicha posición, según el ranking elaborado por el instituto canadiense Fraser, que mide la percepción respecto a las políticas públicas y recursos mineros.

 

Para Perú, esta será su séptima participación como delegación en las ferias más importantes de Chile y la cuarta en EXPONOR desde el año 2011. Cabe señalar, que la relación comercial que tiene Perú con Chile, mantiene un interesante movimiento comercial en el rubro de proveedores a la minería de alrededor US$ 50 millones, a pesar del descenso de los despachos del rubro hacia Chile en los dos últimos años.

Es por ello, que en las tres últimas ediciones de EXPONOR, Perú ha participado con 33 stands bajo el diseño de marca país, considerando el interés de la delegación peruana por concretar negocios de aproximadamente US$ 15 millones.

En ese sentido, la Cámara de Comercio Peruano – Chilena cumplió el rol de convocatoria y comercialización, considerando esta edición como la mayor presentación peruana por los 153 m2 y la exhibición de 15 empresarios mineros.

Dentro de lo expuesto, las empresas participantes fueron:

1. AIRTEC S.A.
2. EXSA CHILE SpA
3. FIMA S.A.
4. RECTIFICACIONES Y FABRICACIONES MECANICAS BUDGE S.A.C.
5. FUNDICION FERROSA S.A.C.
6. TRANSLINE SHIPPING AND MARKETING INC. SUCURSAL DEL PERÚ
7. OFICINA COMERCIAL DEL PERÚ EN CHILE
8. COMERCIAL Y SERVICIOS DE ACCESORIOS NACIONALES S.A.C

9. LININGS S.A.
10. TRANSFORMER PROTECTOR SOUTH AMERICA S.A.C.
11. IMECON S.A.
12. TOMOCORP
13. CALQUIPA S.A.C.
14. FUNDICION CHILCA S.A.
15. INTI MINING SMART SOLUTIONS S.A.C.
16. GRUPO VIVARGO S.A.C.