Visita Técnico Comercial | Fundición y Refinería de Pisco – Minsur

Viernes 29 de septiembre.- La Cámara de Comercio Peruano – Chilena llevo a cabo la Visita Técnico Comercial con la empresa MINSUR; la misma que tuvo por lugar la Fundición y Refinería del Sur ubicada en el kilómetro 238,5 de la carretera Panamericana Sur – Pisco, Ica.

Cabe mencionar, que la Fundición es considerada como una refinería moderna que procesa el estaño más fino del mundo. Por ende, Minsur completa su ciclo de producción procesando los minerales de estaño en una moderna planta que opera con tecnología de lanza sumergida para el procesamiento de los concentrados provenientes de San Rafael, lo que permite refinar el estaño con un grado de pureza de aproximadamente 99.95%.

Gracias al esfuerzo en conjunto, se obtuvo la participación de siete (07) empresas socias interesadas en conocer los procesos de producción de la Fundición y Refinería, contando con la presencia de los siguientes representes por parte de Minsur, el Sr. Alfredo Zuta – Jefe de Operaciones, Sr. Wilde Huayhua – Jefe de Logística, Sr. Vladimir Asto – Jefe de Mantenimiento, Sr. Enrique Rojas – Supervisor de Mantenimiento, Sr. Roberto Roca – Supervisor de SSO/MA, Sr. José Gustavo Robles – Administrador de Contratos y el Sr. Henry Palomino – Ingeniero de Refractarios.

Adicionalmente, la plataforma permitió que los participantes tuvieran un espacio de presentación comercial, mediante una breve ponencia de sus productos y/o servicios a fin de formar parte de la cartera de proveedores de la Fundición.

Dentro de lo expuesto, brindamos un agradecimiento a la empresa MINSUR por permitirnos cumplir con nuestra misión como Cámara y a las siguientes empresas participantes:

-Tecnofast

-Airtec