Cocktail | 15º Aniversario de La Cámara

Jueves 23 de agosto.- La Cámara de Comercio Peruano – Chilena llevó a cabo junto a sus asociados, el Cocktail de Aniversario en conmemoración de sus 15 años; celebrando un hito importante por el logro alcanzado durante estos 50 años de incansable trabajo en virtud del intercambio comercial entre ambos países.

El evento tuvo por lugar la Residencia de la Embajada de Chile y contó con la presencia de los representantes de las empresas socias y amigas de la institución; así como líderes de opinión, personalidades de la cultura y política de ambos países, quienes nos acompañaron en este evento de camaradería y relacionamiento empresarial.

Tuvo por inicio las palabras de honor del Embajador de Chile en Perú, señor Roberto Ibarra García y del Presidente de la Cámara, señor Juan Carlos Fisher Tudela. Ambos, resaltaron la importancia de seguir afianzando las relaciones comerciales que mantienen ambos países. Considerando, que actualmente Perú se ha constituido como el segundo receptor de exportaciones chilenas de servicios no tradicionales, pasando de recibir 85 millones de dólares en el 2006 a 227 millones en el 2017.

Cabe mencionar, que en este evento se ha resaltado importantes logros y trascendentes acuerdos, uno de ellos es la obtención de “Imagen Chile”; la misma que tiene por objetivo apoyar la prospección de las misiones empresariales en el mercado peruano. Así como, nuestro posicionamiento como socio estratégico para diversas instituciones y gremios de primer nivel, tales como ProChile, la Cámara de Comercio de Santiago, Asexma, entre otros; atendiendo a las misiones empresariales que vienen de Chile con el propósito de brindar sus presentaciones comerciales a empresas referentes de diversos sectores económicos.

De igual manera, se presentaron las actividades realizadas durante estos 15 años por la Cámara, permitiendo a nuestros asociados conversar sobre temas coyunturales de ambos países, de la mano de expositores de gran expertiz, tales como: Desayunos, After Office de índole empresarial, permitiendo la actualización de 1200 representantes de empresas asociadas.

Asimismo, la ejecución de Ruedas de Negocios en sectores como minería, construcción, pesca, industria, agroindustria, entre otros, permitiendo la presentación comercial de más de 400 empresas participantes. Además de la gestión de Visitas Técnicas a grandes empresas; la misma que nos ha permitido acompañar en su gestión comercial a 150 asociados.

A estas actividades, se suman nuestros lineamientos por generar espacios de integración en cultura y deporte, trabajando en conjunto con el Museo de Arte de Lima, Museo Histórico de Chile y distintas compañías teatrales. Además de nuestro campeonato deportivo “Copa Confraternidad” y el compromiso de acompañar a deportistas peruanos en campeonatos internacionales con sede en Chile.

Dentro de lo expuesto, brindamos un agradecimiento especial a las empresas participantes en calidad de Auspiciadores; tales como: AFP Habitat y GTD Perú