Cámara de Comercio

¡Estamos trabajando para ti!
Días : hrs : min : seg

Desayuno Ejecutivo | ¿Es su Empresa 100% Compliance?

Gestión del Modelo de Prevención de Delitos en Empresas Público – Privada

Miércoles 22 de junio.- La Cámara de Comercio Peruano – Chilena y la empresa socia Gesintel llevaron a cabo el Desayuno Ejecutivo: ¿Es su Empresa 100% Compliance?, el cual tuvo por lugar el Salón Imperial del Country Club Lima Hotel.

El Desayuno Ejecutivo conto con la presencia de dos panelistas expertos en el tema por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, la Srta. Daniela Lanfranco y el Dr. Enzo Paredes – Analistas del Departamento de Prevención, Enlace y Cooperación de la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú (UIF – Perú).

Asimismo, se contó con la ponencia del Sr. César Poblete Capiccelli – CEO de la empresa socia Gesintel, creada en el 2008 con la misión de proveer servicios para la gestión de Compliance para toda Latinoamérica. Actualmente cuenta con más de 200 clientes activos en Chile, entre ellos están las principales instituciones financieras y las empresas más grandes de ese país.

El objetivo de este evento, era compartir con los participantes la experiencia en cuanto a Gestión de Modelos de Prevención de Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Cohecho, así como lo ya establecido en cuanto a la normativa Nº 27.693 y Nº30.424.

En ese sentido, los especialistas de la Unidad de Inteligencia Financiera brindaron el soporte en cuanto al Sistema de Prevención y la Responsabilidad Autónoma de las personas jurídicas involucradas en Lavado de Activos y/o Financiamiento del Terrorismo en nuestro país.

De igual manera, Gesintel presentó una plataforma innovadora para la gestión de base de datos creada para complementar dichos modelos, teniendo en cuenta que la mayoría de empresas están sujetas a implementarlo de acuerdo a la normativa vigente.

Dentro de lo expuesto, brindamos un agradecimiento a las siguientes empresas participantes: