Cámara de Comercio

¡Estamos trabajando para ti!
Días : hrs : min : seg

Compliance: la Normativa de la Integridad Pública

El 22 de agosto la Cámara de Comercio Peruano Chilena en coorganización con nuestro socio, la firma Candela Jara & Abogados desarrollaron el Foro Empresarial “Compliance: La Normativa de la Integridad Empresarial”, en las instalaciones del Hotel Hyatt ubicado en el distrito de San Isidro.

La instancia inició a las 8:30 a.m. con las palabras del Presidente de la Cámara, Sr. Juan Carlos Fisher Tudela, quien dio la bienvenida a los participantes y agradeció la presencia de los ponentes. Seguidamente el Sr. José Elice, Abogado Socio de la firma Candela Jara & Abogados, inició su exposición, donde brindó una introducción al tema y las bases legales que a este le acompañan; después en una dinámica y distendida presentación la Dra. Katia Lung, Chief Compliace Officer de Intercorp; dio alcances de la implementación de esta normativa en el sector privado y el rol de un director de Compliace en una institución.

Posteriormente la Dra. Susana Silva, Secretaria de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros; expuso el Plan Nacional de Integridad y Lucha Contra la Corrupción 2018-2021 y su implementación hasta el momento. En el Bloque cuatro, el Dr. Jorge Baca-Álvarez, Director de la CONFIEP y Presidente del Consejo Privado Anticorrupción (CPA), expuso los beneficios de ejecutar una correcta política de Compliance en las empresas, y el rol del CPA ante estas normativas de integridad. Finalmente el Señor Cesar Candela, abogado socio de Candela Jara & Abogados, de una manera acertada absolvió las preguntas de los participantes.

La actividad que reunió a 45 asistentes, permitió intercambiar ideas y conocer las diferentes perspectivas del compliance, tanto en el sector público como privado. La Cámara de Comercio Peruano Chilena manifiesta su compromiso de continuar organizando eventos que permiten el desarrollo empresarial y sinergia laboral.