Desayuno Empresarial | Organizado por la Dirección de Promoción de Exportaciones (ProChile)

Martes 19 de julio – La Cámara de Comercio Peruano – Chilena y sus asociados fueron partícipes del Desayuno Empresarial organizado por la Dirección de Promoción de Exportaciones (ProChile), gracias a la invitación de la Directora Comercial del Departamento Económico de la Embajada de Chile en Perú: Sra. Verónica Tramer.

El evento, se realizó en el Salón Imperial del Country Club Lima Hotel y permitió contar con la presencia del Embajador de Chile en Perú, Sr. Roberto Ibarra García; el Presidente de la Cámara de Comercio Peruano – Chilena, Sr. Juan Carlos Fisher Tudela y la ponencia del futuro Ministro de Economía y Finanzas, Sr. Alfredo Thorne, quien abordó parte de sus propuestas económicas y sectoriales del nuevo gobierno. Indicando que al interior del grupo de trabajo del electo Presidente ya se vienen discutiendo las propuestas planteadas en el plan de gobierno a través de varias políticas.

Cabe señalar, que entre ellas esta el destrabe de las inversiones con una reforma de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y la generación de empleo mediante la formalización de la economía peruana; lo cual permitiría un crecimiento de forma sostenible a partir del 2018.

En ese sentido, los asistentes pudieron realizar consultas referentes a la economía peruana y el efecto que tendrían en los sectores que demandan mayor inversión como la minería y nuevas reformas que favorezcan al desarrollo del Perú; las cuales lograron ser absueltas en su totalidad por el Sr. Thorne.

Luego de lo anteriormente expuesto, agradecemos a ProChile, institución encargada de poder realizar esta actividad; al Sr. Roberto Ibarra, Embajador de Chile en Perú; al Sr. Juan Carlos Fisher, Presidente de la Cámara de Comercio Peruano – Chilena y al Sr. Alfredo Thorne por compartir parte de su nuevo plan de trabajo como Ministro de Economía y Finanzas con las empresas socias y amigas de la Cámara.