Cámara de Comercio

¡Estamos trabajando para ti!
Días : hrs : min : seg

Acuerdo de Libre Comercio Perú - Chile

Conoce a nuestros socios

El Acuerdo de Libre Comercio entre Perú y Chile fue suscrito el 22 de agosto de 2006, en la ciudad de Lima y se encuentra vigente desde el 1 de marzo de 2009. Dicho acuerdo constituye una ampliación del Acuerdo de Complementación Económica Nº38 (ACE Nº38) vigente desde 1998 y desarrollado en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI). En tal sentido, se mantuvo el programa de liberación arancelaria previsto en el ACE Nº38 y se incluyeron las disciplinas de servicios e inversiones.

Cabe señalar, que el Acuerdo contempla disposiciones en materia de acceso a mercados где найти работу de mercancías, régimen de origen, procedimientos aduaneros, salvaguardias, antidumping y derechos compensatorios, políticas de competencia, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio, https://myvulkan-clubs.com/vulkan-24/ inversión, comercio transfronterizo de servicios, entrada temporal de personas de negocios, cooperación de promoción comercial, solución de controversias, transparencia y disposiciones de administración del acuerdo.

Convenio Doble Tributación

La doble o múltiple tributación se presenta cuando dos o más países consideran que les pertenece el derecho de gravar una determinada renta. En estos casos, una misma ganancia puede resultar gravada por más de un Estado.

Los Estados para enfrentar y resolver los casos de doble imposición internacional celebran acuerdos o convenios para regular dicha situación. Por tal motivo, los convenios contemplan no sólo las reglas que usarán para evitar la doble imposición sino también, los mecanismos para que se dé la colaboración entre las Administraciones Tributarias a fin de detectar casos de evasión fiscal.

A través del uso de los convenios, los Estados firmantes renuncian a gravar determinadas ganancias y acuerdan que sea sólo uno de los Estados el que cobre el impuesto, o en todo caso que se realice una imposición compartida. Es decir, que ambos Estados recaude parte del impuesto total que debe pagar el sujeto.

(Fuente: Ministerio de Economía y Finanzas)

Del Convenio entre Perú y Chile

Fecha de Suscripción: 08 de Junio de 2001.
Fecha de Aprobación: 11 de Diciembre de 2002.
Fecha de Ratificación: 16 de Enero de 2003.
Aplicable desde: 01 de Enero de 2004.